Un trail de 250 km para ayudar a dignificar el entorno natural del río Francolí
Un trail de 250 km para ayudar a dignificar el entorno natural del río Francolí

Un trail de 250 km para ayudar a dignificar el entorno natural del río Francolí

Entrevista en Tarragona radio sobre el primer proyecto de kmSOStenibles. Escucha la entrevista aquí.

El tarraconense Jesús Gellida participará en una de las trail más duras del mundo con un trasfondo benéfico. Correrá en la Marathon Des Sables, una prueba de más de 250 km que se hace en 7 etapas y en autosuficiencia, por lo cual, cada corredor tiene que llevar comida, saco de dormir y todo lo necesario para sobrevivir. Una prueba que también tiene un componente solidario a través del proyecto ‘kmSOStenibles’. Gellida buscará recaudar fondos para dignificar la biodiversidad y reforestar el cauce del río Francolí.
Jesús Gellida forma parte del Club Atletismo Tarragona y ya tiene experiencia en trails. Este martes ha pasado por el TGN Deportes de Tarragona Radio y ha explicado porque ha querido llevar adelante una acción solidaria en la zona del Francolí.
Entre el 25 de marzo y el 4 de abril se llevará a cabo este maratón de autosuficiencia que atravesará el Sáhara marroquí. Habrá seis etapas de entre 20 y 40 kilómetros, más una de reina de unos 80 km. En total, 250 km en uno de los ambientes más duros para correr, con altas temperaturas y una superficie arenosa.
Cada KM hecho será apadrinado por una persona, entidad o empresa en favor de la ONG Empieza lo Cambio. Las donaciones se pueden continuar haciendo en el web de la Fundación Mígranodearena.org . Cuanto más dinero se recaude, más KM se apadrinan y se hace una contribución mayor a la dignificación de los alrededores del Francolí a través de las escuelas del territorio que quiran participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *