El corredor de fondo y divulgador sobre Desarrollo Sostenible, Jesús Gellida, ha finalizado con éxito el reto de hacer la que se considera la carrera más dura del mundo, la Marathon Des Sables, y ha recaudado 1.500€ para el reto compartido de kmSOStenibles por el río Francolí.
El objetivo global del reto deportivo solidario de realizar la Marathon Des Sables ha sido el de contribuir a una causa ambiental y concienciar sobre sostenibilidad, medio ambiente y desarrollo sostenible. Para ello, cada km en el desierto del Sáhara podía ser apadrinado por personas, entidades y/o empresas en favor de la ONG Empieza el Cambio. La totalidad de lo recaudado con la campaña de donación irá íntegramente destinado a reforestar y conservar el entorno natural y zonas próximas al cauce del río Francolí a través de una serie de jornadas de reforestación. Estas jornadas se realizarán con las escuelas durante el curso 2022-2023 cuando sea la mejor época para la reforestación y se harán de forma coordinada con el resto de proyectos del Ayuntamiento de Tarragona para renaturalizar el Francolí a su paso por la ciudad. Las jornadas irán acompañadas de charlas previas en algunos centros escolares de Tarragona, donde Jesús Gellida expondrá su experiencia en el Sáhara y, junto con técnicos de medio ambiente, explicarán la importancia del trabajo por la sostenibilidad en nuestro entorno más próximo.
Este reto solidario ha sido una verdadera aventura de los tiempos modernos por la sostenibilidad dónde entre todos y todas se han aportado MUCHOS GRANITOS DE ARENA por el río Francolí.