La Marathon Des Sables
La Marathon Des Sables

La Marathon Des Sables

La MARATHON DES SABLES (Maratón de las Arenas) es una prueba deportiva por etapas, a ritmo libre, y en autosuficiencia, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.

La Marathon Des Sables es una carrera mítica y legendaria, dura y exigente, liderada desde 1986 por su fundador Patrick Bauer. Es una ultra trail por etapas, en autosuficiencia casi total por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, saco de dormir y otras herramientas; y atraviesa un desierto como el Sahara, árido y pedregoso, en el que los participantes deberán pasar las noches acampando en el bivouac. La Marathon des Sables está considerada una de las carreras más duras del mundo con una duración de 7 días con 6 etapas: cinco etapas entre 20 y 40 kilómetros y una etapa reina de unos 80 kilómetros. 

Los corredores llevan artículos personales y alimentos para toda la carrera. Los organizadores proporcionarán sólo el agua diariamente (cerca de 9 litros, dependiendo de la duración de las etapas), una tienda de campaña abierta y el libro de ruta. El corredor/a  debe estar equipado con un equipo mínimo de supervivencia, como un saco de dormir, kit de mordedura de serpiente y 2.000 kcal de energía por día. El recorrido de la carrera cambia anualmente, generalmente consiste en llanuras rocosas, lechos de ríos secos y dunas de arena, con sólo ocasionalmente pequeños pueblos. La temperatura alcanza durante el día 40°C o más, mientras que en la noche puede descender mucho. El único requisito de los corredores es una salud robusta, la cual es revisada.

Una carrera de resistencia mítica que hace de la Marathon Des Sables una verdadera aventura de los tiempos modernos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: