Una Ultra Clean Marathon de récord
Una Ultra Clean Marathon de récord

Una Ultra Clean Marathon de récord

La Ultra Clean Marathon, la carrera sostenible y solidaria por la naturaleza, ha sido todo un éxito de participación en su sexta edición. Una carrera que destaca no tan solo por su vertiente deportiva, sino también por su misión de promover la sostenibilidad y la protección del medio natural. Los y las participantes han recorrido los 60 km de la carrera en equipo y por relevos fomentando el trabajo colaborativo y la conciencia ambiental.

El acontecimiento este año ha reunido a más de 300 participantes repartidos en 49 equipos que han recogido casi una tonelada de desechos de los espacios naturales de la comarca de Osona y han recaudado cerca de 20.000 euros para entidades ambientales. Entre los equipos destacar el oficial, el de los embajadores de la UCM patrocinados por la empresa Urbaser, donde he tenido el placer y la responsabilidad de ser miembro con atletas y aventureros como Anna Comet, Albert Bosch, Laia Andreu, Gerard Morales “Blacky“, Erika Nuñez y Arcadi Alibés. Todo un equipo de referentes para representar un modelo de deporte conectado con la sostenibilidad y la naturaleza. También destacar la participación de equipos singulares como el de Petjada Verda-Flexor que ha completado el reto de recorrer los kilómetros equivalentes a hacer la vuelta al mundo haciendo plogging o el equipo promovido por la Fundación Killian Jornet, entre otros.

Los equipos han recogido residuos mientras corrían o andaban, practicando el plogging, además de apoyar directamente a proyectos por la sostenibilidad llevados a cabo por entidades ambientales de Cataluña. Todo un reto deportivo sostenible y solidario por la concienciación ambiental y la conservación de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *